sábado, 30 de junio de 2007

un cuentoo


Las emociones humanas solían encontrarse en un frondoso bosque mágico para jugar. Allí el odio, la esperanza, la envidia, el amor y el miedo correteaban riendo sin parar perseguidas por el rencor, la locura, la traición, la curiosidad y la alegría.

Dicen que un día, jugando al escondite, la locura buscaba al amor, que se había escondido entre una montaña de hojas, la traición le acercó un tridente de afiladas puntas y la instó a pinchar el follaje para descubrirlo. Así lo hizo la locura sin sopesar el daño que resultaría de su acción. Cuenta la leyenda, que desde entonces, el amor se quedó ciego y la locura llena de culpa, decidió guiar sus pasos.


Después de tanto andar juntos el amor y la locura, terminaron haciendo pareja y disfrutaron inmensamente. Pocas cosas son eternas, y llegó un momento en el que el amor, cansado de tanto delirio, descontrol e incertidumbre, dejó a su lazarillo y decidió casarse con la razón.
El amor no se equivocó en su decisión, porque guiado por la razón los peligros desaparecieron y las inseguridades se desvanecieron con ellos.


Nada es perfecto, porque pasado un tiempo el amor empezó a darse cuenta de que en medio de tanta seguridad apareció el aburrimiento en su ser… así que después de mucho pensarlo y tras consultar con su amiga la fantasía, el amor tomó una decisión, o mejor dicho dos: decidió seguir casado con la razón, pero se daría la libertad de vez en cuando de encontrarse con su vieja amiga y amante compañera, para dejarse llevar por ella y perderse en la locura, por un rato, antes de volver, renovada, a los seguros brazos de la razón.


(Para mi querida amiga y compañera Mª Ángeles Vinuesa ("Vinu") que me pidió este cuento hace mucho tiempo, un beso!).

miércoles, 27 de junio de 2007

La SueRte


La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti…
Cada uno crea su propia Buena Suerte, por eso dura siempre.

Hay que diferenciar entre tener suerte o tener Buena Suerte.

Muchos quieren tener Buena Suerte…pero pocos los que deciden ir a x ella.

Si ahora mismo no tienes Buena Suerte, será porque las circunstancias son las mismas… Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

Nadie puede vender suerte… la suerte la llevas tú mismo… dentro de ti…

Dado que crear suerte es crear circunstancias… La Buena Suerte solamente depende de ti!!!



“La suerte es el pretexto para los fracasados” Neruda.

“El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir” W.Allen.

“Existe una puerta por la que puede entrar la Buena Suerte… solo tú tienes la llave” Proverbio Japonés.

“Tú eres el motivo de casi todo lo que te sucede” Niki Lauda

“La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables”


y tú, crees en la Suerte=? o en la Buena Suerte=?

domingo, 24 de junio de 2007

El fantasma de la Ópera.-


Lo mejor y lo peor que le puede pasar a una novela es convertirse en mito. Si se convierte en un mito tiene asegurada su difusión hasta que las modas cambien y envejezca el mito que tal novela vehiculiza. Porque los mitos mueren, como mueren los dioses y como mueren los hombres que los crean. Otro problema: toda novela mítica acaba no siendo leída, en parte porque todos conocen su línea argumental, y como lo fundamental de esas novelas suele ser eso, la gente se queda con el argumento (con el mito en sí, despojado de retórica), y olvida la novela que le dio origen y contenido.

El mejor ejemplo al respecto es Frankenstein : todo el mundo conoce la historia del monstruo pero poco se han acercado al libro de Mary Shelley y lo han leído desde la primera hasta la última página.

¿Le habrá ocurrido lo mismo a la novela de Gaston Leroux? Once adaptaciones teatrales, dieciocho películas y doce novelas deben su vida a El fantasma de la Ópera. Aceptemos que la versión que hace Gaston Leroux del hombre sin rostro ha tenido tanta fortuna como Frankenstein o Drácula. Poca gente no conoce siquiera parcialmente, la historia del hombre que vive bajo los suelos de la Ópera, en un infierno que recuerda el hades de los griegos, con su laguna Estigia incluida.

Si tuviera ahora que señalar dos temas que le dan profundidad mítica y mitológica a la historia del fantasma serían la rendición por la música, que en esta novela se convierte en la forma más depurada del amor y el deseo, y el tema del hombre sin cara, que conduce inevitablemente a la pregunta de qué significa tener cara.
¿Qué perdemos cuando perdemos la cara? ¿Es posible existir en una sociedad sin la faz que nos representa y que tradicionalmente es considerada como el espejo del alma?

Lévinas, filósofo, decía:”toda cara es una súplica” esta súplica, no solo suplica el deseo del otro sino que también suplica no ser agredida, no ser deformada, no ser destruida…Se sabe que es difícil matar a alguien al que le hemos puesto rostro, y por eso en la milicia se les enseña a los reclutas a pensar en un enemigo sin rostro. El enemigo no tiene cara, no puede tenerla. El enemigo es una pesadilla pero nunca una cara; entonces, ¿Podemos amar a alguien sin cara? ¿Sería posible?

viernes, 22 de junio de 2007

un bso



Lo mejor de un beso, es cuando ves a la otra persona, a la otra cabeza acercándose e intuyes que te van a besar, ese es el momento más delicioso.

Somos tan adictos a esa sensación de estar entrelazados el uno con el otro, que estamos todo el día esperando dicho momento, tanto si la relación es positiva (como suele serlo al principio) como si es negativa.

Tenemos que creer en el destino, de modo que algún día esa persona que nos está destinada, nos encontrará. No debemos jugar con él, ya que cuanto más te lo planteas todo, más duro será contigo.

miércoles, 20 de junio de 2007

quieRoooooooooooooo¬¬¬

Quiero que me oigas…..sin juzgarme
Quiero que opines…….. sin aconsejarme

Quiero que confíes en mí………. sin exigirme
Quiero que me ayudes………….. sin intentar decidir por mí

Quiero que me cuides….. sin anularme
Quiero que me mires……………. sin proyectar tus cosas en mí

Quiero que me abraces………… sin asfixiarme
Quiero que me animes…………………. sin empujarme

Quiero que me sostengas………….. sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas……………….. sin mentiras
Quiero que te acerques………………………….. sin invadirme

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas

Quiero que sepas… que hoy puedes contar conmigo…

Sin CondiCiones!!!

Porque la verdadera amistad es como el mar, que se ve el principio, pero nunca el final…
Un amigo no te ayuda a levantarte cuando te caes, sino que lo evita. No te regala rosas, sino que te quita las espinas y no pondrá tu hombro cuando llores sino que nunca te hará llorar… porque la amistad es una alma que habita en dos cuerpos un corazón que habita en dos almas…

lunes, 18 de junio de 2007

había una vez...

Había una vez un campesino gordo y feo

que se ha enamorado (¿cómo no?)

de una princesa hermosa y rubia…

Un día, la princesa –vaya usted a saber por qué-

Dio un beso al feo y gordo campesino…

Y, mágicamente, éste se transformó

En un esbelto y apuesto príncipe.

(Por lo menos, así lo veía ella…)
(Por lo menos, así se sentía él…)





.- La belleza se encuentra en el interior.-

sábado, 16 de junio de 2007

aprovecha el tiempo¬¬¬

He nacido hoy de madrugada;

viví mi niñez esta mañana

Y sobre el mediodía ya transitaba mi adolescencia…

Y no es que me asuste que el tiempo se me pase tan deprisa.

Sólo me inquieta un poco pensar, que tal vez mañana…

Yo sea demasiado viejo… para hacer lo que he dejado pendiente…

.-CarPe DieM.-

jueves, 14 de junio de 2007

(...)

Me levanto por la mañana. Salgo de mi casa. Hay un socavón en la acera. No lo veo y me caigo en él.
Al día siguiente, salgo de mi casa, me olvido de que hay un socavón en la acera y me vuelvo a caer.

Al tercer día, salgo de mi casa, tratando de acordarme que hay un socavón en la acera…es inútil, porque tropiezo y me vuelvo a caer.

Al cuarto día, recuerdo que tengo que tener presente el maldito socavón y camino mirando al suelo. Y lo veo, pero a pesar de verlo…me caigo en él.

{…}

Al séptimo día salgo de mi casa, veo el socavón tomo carrerilla, lo salto pero rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado, pero no es suficiente y caigo en él.

Al octavo día salgo de casa, veo el socavón tomo carrerilla ¡llego al otro lado¡
Me siento tan feliz y tan orgulloso, que lo celebro por todo lo alto dando saltos de alegría… y al hacerlo……….caigo otra vez en el pozo….

Al décimo día me doy cuenta de que es más cómodo caminar... por la otra acera.

¿Por qué somos tan ignorantes que no vemos más allá de nuestras narices? ¿Por qué siempre tropezamos con la misma piedra?

sábado, 9 de junio de 2007

un cuento...

En un reino encantado y mágico donde las cosas no tangibles se vuelven concretas…
Había una vez un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes.

Hasta aquel estanque mágico se acercaron la tristeza y la furia para bañarse en mutua compañía.
Las dos se quitaron sus vestidos y, desnudas, entraron en el estanque.
La furia, que tenía prisa (como siempre le ocurre a la furia), urgida –sin saber por qué-, se bañó rápidamente y, más rápidamente aún, salió del agua…
Pero la furia es ciega o, por lo menos, no distingue claramente la realidad. Así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, el primer vestido que encontró…
Y sucedió que aquel vestido no era el suyo, sino el de la tristeza…
Y así, la vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calmada, muy serena, la tristeza terminó su baño y, sin mucha prisa –y, mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo-, con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se dio cuenta que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo. Así que se puso la única ropa que había junto al estanque: el vestido de la furia.

Cuentan que, desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada. Pero si nos damos tiempo para mirar bien, nos damos cuenta que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en la realidad, está escondida la tristeza.

viernes, 8 de junio de 2007

...música...

“Desde la eternidad existe un precipicio hostil ¿quién puede comprender el corazón? Cierro los ojos y me sumerjo en el mundo de la música, dudas y dolores se ahogan en un mar de sonidos. Aquello que no se ve, lo impreciso, lo no semántico.
El reino de la música es la emoción" (WACKENRODER).

“La música es la imagen misma de la VOLUNTAD esto es el principio cósmico infinito, es incapaz de ser descriptiva ya que al hacerlo se vuelve concreta y particular” (SCHOPENHAUER).

“La música es la revelación de lo absoluto en forma de sentimiento pero no tal o cual sentimiento sino el puro sentimiento en sí mismo ya que su estructura es afín a la del alma” (HEGEL).

miércoles, 6 de junio de 2007

la música...

SAN COLOMBE: Compositor e intérprete de Viola de Gamba (antecedente del cello).

“Todas las mañanas del mundo son caminos sin retorno"
Para él, cuando la música suena significa “poner una copa a los muertos, a los que ya no están”. Deleitar a las almas que vagan por el universo a través de cada sonido.

“Basta sentir, no es necesario nombrar. El reino de la música es el corazón”.

El sonido no pone límites mientras que las palabras sí, por ello produce emociones gracias a su imprecisión.

La música es pues, un gran sentimiento que el intérprete quiere transmitir al oyente.

y para ti, ¿qué es música?