miércoles, 10 de diciembre de 2008

OSCyL

El viernes día 5 fui al Auditorio Miguel Delibes, con la mejor de las compañías a ver a la Orquesta de Catilla y León. Fue un gran concierto.

Nos deleitaron con las siguiente obras: Una noche en el monte pelado, Musorgski; Concierto para piano y orquesta nº3 en Do menor, op 37, Beethoven; Cinco piezas para orquesta, Hersant; El pájaro de fuego, Stravinski.
No sabría quedarme con ninguna. Todas apasionantes y a la vez distintas. Lo que más pudo impresionar al público fue la obra de Hersant, compositor de nuestro siglo. A mi personalmente, me encantó.

Me impresionó el director que a sus 22 años estuviera donde está... Lionel Bringuier. No tengo mucha idea sobre la dirección de una orquesta, pero la complicidad que tenían todos con él, se respiraba en el ambiente.
Según las últimas noticias, es probable que tome las riendas de la orquesta para la temporada 2009/2010; todo se debe a que su actual director, deja la dirección tras haber estado 6 años al frente.

Según las críticas, el pianista fue un "horror". No gustó mucho. Yo debo de ser demasiodo positivista, porque a mi parecer tocó muy bien. La interpretación me gustó, aunque siempre se puede mejorar, pero realmente no sabría sacarle un fallo importante.

Sin duda, un gran concierto.

Con ganas de volver.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

Borja Santos Porras dijo...

Aprovecha de estos conciertos. Me alegra saber que valoras lo que tenemos. Este tipo de cosas las echo mucho de menos por aquí.
Un abrazo,
Borja

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querida Nuria: escribe, que te echamos de menos.
Besos,

Diego