miércoles, 18 de junio de 2008

M.M.









Vida, que se puede simplificar en una frase: “la turbulenta historia de un rostro infantil que crecerá convirtiéndose en una figura que muchos temerán y que conocerán como Marilyn Manson”.

Brian Warner, como todos los niños, era curioso e inquieto, pero nació en 1969 en el seno de una familia típicamente americana de Canton (Ohio). En principio era un niño normal y corriente, pero pronto su infancia fue asesinada, y su futuro fue abocado en el popular personaje que protagonizaba sus pesadillas y que le llevaría a alcanzar una cima que nunca llegó a soñar.

Los puntos principales de inflexión se vieron marcados por dos hechos: en primer lugar por la degeneración mental de su abuelo y por otro lado la matriculación en el Heritage Christian School. Colegio cristiano de un ambiente represor, que envolvía a los escolares en un miedo del pecado y amenazadas por sufrimientos apocalípticos para los impíos, añadiendo las represalias y maltratos de unos sabuesos compañeros.
Hizo dibujos represivos contra esa absolución conservadora conllevándole a numerosos castigos y logró su expulsión tras reproducir la canción Highway to hell.
Su conducta revolucionaria le condujo al fracaso y su única salida fue expresar todas sus libertades a través de un periódico local.


Poco a poco pasó a una etapa de introspección en la que leyó, escribió y fue ganando amistades a la vez que se experimentaba formas evasivas de un mundo que no le entendía. Período en el que formó su primer grupo: The Spooky Kids, donde Brian se decidió llamar Marilyn Manson, símbolo acertado de la América moderna en un deseo de concertar lo mejor y lo pero de Norteamérica: Marilyn Monroe, belleza y glamour pero con un lado oscuro, al igual que Charles Manson que tiene su lado bueno e inteligente.

- Brian Warner (vocal): Marilyn Monroe y Charles Manson = Marilyn Manson
- Scott (guitarra): Daisy Berrkowitz
- Stephen Gregory (teclado): Madonna Wayne Gacy
- Sara Lee Lucas (batería)
- Gidget Gein (bajo)

Aquí comienza las historias de sus idas y venidas, sus provocadores conciertos, su cuestionada conducta, sus visitas a la cárcel... todo esto resumido en su autobiografía The long hard road out of hell, “ La larga huída del infierno”, donde narra sus aventuras y desventuras y de porqué es el personaje mas señalado del siglo XX, señalado por todos aquellos que no lo conocen y lo temen, pues esos transgresores no hacen mas que publicar desvergonzadas mentiras, siendo el ejemplo mas destacado el de que es extirpó las costillas. Pero Brian Warner lo tiene asumido y no cesará de revindicarse, como lo sigue haciendo con su grupo llamado Marilyn Manson.

¿Por qué la gente le critica sin saber?, ¿es que piensan que su música es capaz de convertir a las personas en seres malvados?, ¿acaso Beethoven, Haydn, Stravinsky... no tienen su lado negativo? Todos tenemos nuestro lado más negativo, pero a veces las personas nos marcan, como a los toros, para toda la vida.










4 comentarios:

poltergeist dijo...

Hombre criticar sin saber...pues sí, habrá tenido una vida traumática, no te digo que no...pero lo que yo creo que quiere es llamar la atención más que nada...porque eso de quitarse dos costillas, o limarse los dientes...en fin...
Y su música se puede criticar como cualquier otra, supongo. Todo depende de gustos y criterios.

Yo he escuchado un par de canciones y no me han disgustado del todo...

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querida Nuria: estás como un cencerro.
Muchos besos,
Diego

Borja Santos Porras dijo...

Este hombre tiene que tener un pasado dichoso y embriagador de analizar...
Espero que lo de quitarse las costillas no tenga que ver con un burdo rumor...Ups, perdón ;)

Borja Santos Porras dijo...

Hola Nuria:
Gracias por el mensaje. ¿Qué tal tus vacaciones?, No olvides escribir de vez en cuando.Yo llevo un tiempo de vacaciones y empezaré a trabajar de nuevo en breve...
Un beso,
Borja