miércoles, 24 de agosto de 2011

Sueños*


En agosto, la ciudad descansa en ausencia de los que faltan. Hay un gran silencio en sus mañanas, se observan las aceras despejadas y los árboles derraman sus discretas hojas sobre la calle despoblada.
Calles que están esperando su próxima función. Una función de rutinas que habrá que asumir, romper, tragar o aniquilar. Rutinas con las que reconciliarse, rutinas que te descubren que tú vida te gusta, rutinas que estallan con el sonido del despertador. Unos llegarán con resignación y otros con alegría. Hay quienes huirían de su trabajo, de su hogar, de sí mismos. Otros sin embargo no.
Septiembre se abre paso entre edificios expectantes. El verano se va poco a poco.
Bienvenidos a la vida real, si es que existe...


"Me encantaría poder hacer "chas" y aparecer (por ejemplo) en Asturies y paladear un buen vaso de sidriña :)
Un mes... que se hace cuesta arriba...pero ya falta poco"


Foto cedida por: Beatriz Ramos Fernández (toda una artista)




36 comentarios:

TaliA-μιριαμ dijo...

El verano se nos va... qué pena! Unos empezarán a currar otros a estudiar... rutina, rutina! ay! pero tengo que decir que tengo un poquitín de ganitas de meterle ya mano a septiembre.

Un besote mañanero.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Estoy contigo, TaliA-μιριαμ! Ya tengo ganas de un septiembre dulce ;)
Un besazo de vuelta

MissKowalski dijo...

qué foto tan bonita, yo me debo un viaje a Asturias, que me enamoré de ella hace años y tengo que volver.

El verano se me va y empiezo con mi depresiones post-vacacionales, snif..

Por cierto, anonadada me quedo con la explicación de antes, buf...me parece muy interesante. Yo sí soy una apasionada de la historia y de la monarquia, pero no de la actual..es decir, creo que la historia de los reyes es emocionante visto desde un punto de vista histórico, pero hace bastantes siglos que sobran xD

Y ahora te digo otra cosa...estoy preparando un cortometraje que tiene mucho que ver con el siglo XV, en especial la monarquía española (Catalina de Aragón, Juana I de Castilla, etc.) ¿tú tendrías documentos o conoces de alguien que quisiera colaborar conmigo? todo remunerado, eh? que yo soy buena "pagaora" jeje

sería a partir de octubre ;)

Ene dijo...

Si te digo la verdad, tengo unas ganas locas de que vuelva esa rutina. De que septiembre se meta en mis entrañas y los lunes amanezcan a las 7 de la mañana. Pero también quiero esas escapadas de fin de semana que hacen de la rutina algo maravilloso.

Yo también quiero irme a Asturias! A Gijón una semanita :-)

Besos!

Sory Escudero dijo...

Un brindis con sidrina por ese septiembre en puertas. Si el "chas" te funciona, me avisas que nos vamos a comer marisquito y beber sidra.¡Ánimo! que ya queda menos para empezar a descender esa cuesta...
Un besito

la reina del mambo dijo...

Ya tengo ganas que llegue Septiembre.Espero un poco de fresco, me estoy deshidratando !!!
Un gusto pasar por aquí

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Chicas, todo es proponerse lo de la escapada a Asturies! Tal día, a tal hora en el paseo marítimo de Gijón. Creo que nos reiríamos un montón :)

La foto es de una amiga, hace un click en su cámara y la imagen es sorprendente. Tiene flirck, por si os interesa.

Mil besos para la señorita Kowalski, Ene y Sory. muak!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Muchas gracias, Reina!! Gracias por pasarte! un beso!

Carla dijo...

Debemos ser positivos y pensar que todavía quedan días de verano, y podemos disfrutar mucho de lo que queda, además septiembre también nos invita a que en los fines de semana tengamos vacaciones, igual los demás días del año.

De buena gana cerraría los ojos y me iría a Asturias, o Galicia...

Besos.

ATENEA dijo...

A mí también me falta muy poquito para volver a la rutina de la ciudad, a los horarios, despertadores, trabajo, ... Pero Septiembre es un mes que me gusta. Para los que vivimos en la costa es un mes muy tranquilo. Ya no hay tanto turismo y los que quedamos aún podemos gozar de los últimos coletazos del verano.
Me gusta Septiembre, es un mes de cambios.
Besos.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Carla y Atenea millones de besos :)
Seremos positivas, eso siempre!
Mua!

deWitt dijo...

Septiembre, a veces entra algún rayo de sol,ya nada importa en mi situación, estoy contento aunque soy un perdedor.....

Carlos Berlanga

Biquiños

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

deWitt un besazo de vuelta para ti y otro muy fuerte para Carlos! ;)
mua!

Elendilae dijo...

¿En Asturies, eh? eso te iba a preguntar, si lo de la foto son sidrinas :P Yo vuelvo allí en Septiembre... ¿no me digas que eres de por allí? O.o

Gracias por pasarte :)

Cris* dijo...

Yo tengo ganas de Septiembre, de rutina, de obligaciones, de superarme a mi misma... aunque eso de que Madrid está vacio en Agosto es mentira.
¿Asturias? Mi tierra. Yo si hiciera chas creo que me iría a Alicante. Un beso con sabor a sidra.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Elendilae: Sí, la foto son sidrinas! hace que no subo a Asturies unos cuatro años y ya me vale... No soy de por allí... ya lo siento... Gracias a ti por devolverme la visita. Un beso :)

Cris*: Madrid como ciudad grande que es, o Barna, no estarán vacíos en Agosto, pero te puedo afirmar que donde me encuentro está todo muy muerto. De hecho vinieron unos amigos asturianos el domingo a comer por aquí... y estábamos solos en una terraza! todo muy "heavy". Madrid es Madrid y Barna igual. Seguro que Londres o París están hasta arriba. Aunque he de confesarte que estuve hace tres semanas por madriles y... no había mucha gente, pero todo depende de lo que consideres "Mucha gente" :)
Mil besos Cris! :)

Lara dijo...

A pesar de que te parece que agosto se pasa demasiado rápido (porq estas de vacaciones) en Argentina es pleno invierno y me está pasando demasiado LENTO..
Beso

Elendilae dijo...

Ajá, bueno yo tampoco soy de aquellas tierras montañosas y lluviosas, pero estudio allí ;) Te puedo decir que para una semana o así está bien, que es muy bonito aquello, pero tener los 360 días al año lluvia y nubes, es bastante triste... al menos a mi se me contagia el estado de ánimo...

¿Pianista también? ¿Cuánto llevas? :)

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Lara: Mucho ánimo!! venga que no queda nada!! la verdad es que se me harían un poco raro días vacacionales relacionarlo con el invierno, pero todo es probar!!

Elendilae: Sí, yo creo que me acabaría pasando lo mismo. Se me contagiaría con el estado de ánimo! un beso!

alp dijo...

Pues haz CHAS...y vente PA MURCIA..jejeje, un saludete..seguimos....

Kate dijo...

Las foto la hiciste tú? (:
Llevo tiempo intentando comentarte y me daba error, espero tener mejor suerte hoy ^^

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Alp: pues no me lo digas dos veces que allá que me voy! Un besazo! seguimos!!! :)

Kate: Sí, hoy has tenido suerte!
No, como pone en la entrada, la foto está cedida por una amiga mía, te paso su web http://www.flickr.com/photos/nillamolinillo/ está hecha toda una artista!
besos!!!!

Elendilae dijo...

¿Por qué te crees que mi blog se llama así? xD

Bueno, yo no estoy tan avanzada como vos, jaja, me quedé en 2º de Grado Medio, y con esto de los estudios y demás, lo tengo un poco más de lado, aunque cuando puedo saco mis ratillos libres y me aprendo alguna partitura, pero nada del otro mundo. Tú tienes mucho más nivel! jajaja

Estudio Psicología, pero sí, ahí mismo donde has dicho ;)

raúl dijo...

yo tambien me apunto al septiembrismo. adios verano ya!

Campanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Campanilla dijo...

Sí, Septiembre llega desde lo más hondo... pero con grandes cambios :)
Quizá las rutinas cambien y la vida nos traiga nuevas aventuras.

Un besín

GINEBRA dijo...

Me gustó esta entrada sobre el rumor apagado de las calles en agosto. ¿sabes que pienso? Menos mal que nos queda la rutina, siempre es bueno una dosis de ésta, ¿no crees?.
Septiembre se abre paso, a mí ese mes me encanta, el adelanto del otoño, mi estación preferida, junto con la primavera...
Besos

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Raúl: adiós verano... sí señor! :)

Campanilla: BIENVENIDA MI NIÑA!!! :)

GINEBRA: Pues sí, a veces un poco de rutina no viene mal!!! sobre todo para poner orden a tú vida! A mi también me encanta el Otoño y la Primavera. Un beso muy muy fuerte!

A's consumed candle. dijo...

El verano se nos escapa de las manos, sí, pero... ¡Tengo ganas de septiembre! ;) Quizá sea porque hay alguien esperandome allí, donde el curso comienza... No lo sé. El verano a sido mágico, sin duda, pero, ¡Como en casa en ningún sitio!

kelly dijo...

el verano se acaba... y este año es importante... pero no quiero que acabe el verano :(

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

A's consumed candle: Seguramente sea una de las razones importantes que tengas alguien esperándote!! yo tengo ganas de sept porque algo nuevo me espera y quiero vivirlo al máximo!! Un beso y gracias por pasarte: BIENVENIDA


Kelly: Saborea cada día como si fuera el último y haz planes inquietantes! seguro que sept tiene momentos emocionantes, ya lo verás!!! Un beso!!

Samotracia dijo...

Por lo que veo todo el mundo está deseando que acabe el verano,... días con menos horas de luz, más ropa, adios al bronceadito que nos da aspecto saludable...
Eso es que vuestro verano ha sido muy intenso.
Pues nada, me uno al brindis on sidrina!!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Samotracia: La verdad es que mi verano ha sido una auténtica mierda... pero todo trabajo tendrá su recompensa... Un besazo!!!

Cris González dijo...

Ya nos queda poco, pero ahora viene otra etapa, incluso necesaria. No se por que pero me inclino más por el frio que por el verano, aunque eso conlleve estudiar y tal.

Un beso! Y gracias por pasarte por mi Blog a diario. Lo agradezco mucho mucho mucho. :)

Cris González dijo...

Gracias por pasarte por mi Blog casi a diario. :)
Te sigo!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Gracias por tus palabras, Cris! un besazo