miércoles, 14 de diciembre de 2011

Desencuentro emocional

Imagino que no seré la única que le ha pasado eso de enamorarse de alguien que no se enamora de ti ¿no? pero, lo que de verdad quiero saber es el porqué del sufrimiento al no ser correspondido. Más allá del despecho, el ego, la rabia, la humillación, la tristeza, el vacío... ¿qué sucede en el fondo? pues lo de siempre, el temor a la "soledad". Y ¿sabéis por qué creo que ese terror es la base de todo esto? Porque nos aliviaría mucho saber que, a pesar de que la relación no prospere, ese individuo insensato que ha osado rechazarnos ¡a nosotros! en realidad sí nos ama... Y aquí es cuando comienza el Greatest Hits de excusas para no asimilar un rechazo: "es muy tímid@ y no es capaz de expresar lo que siente"; "tiene un bloqueo emocional"; "no está receptiv@"; "tiene miedo al compromiso"; "es un inmadur@"; "está en un momento distinto al tuyo"; "acaba de salir de una relación tormentosa"; "tiene problemas en casa"; "está muy ocupad@ con sus cosas"; "no es el mejor momento"; "tiene demasiado trabajo"; "es que le das miedo".

En resumidas cuentas: si se quiere, se puede.


PD.: Simplemente es una reflexión... no es nada personal.


21 comentarios:

Sergio DS dijo...

Si se quiere se puede, pero no es transitivo, no siempre se puede lo que se quiere.
El miedo en cualquier aspecto vital es la condición más traicionera y nefasta que existe. No hay que ser imprudente, pero tampoco cobarde.
...valor, y a lo que venga.

Unknown dijo...

Jajaja ay...la verdad es que sí... parece mentira hasta cómo llega nuestro deseo a tergiversar la apreciación de realidad.

Matizo. Cuando alguien te gusta analizas cada gesto, cada palabra, cada canción que te recomienda, cada conversación y más si se llegan momentos en los que cada vez que quedáis hay una gran tensión por tu parte y piensas que es bastante posible que por su parte también.

Después de ese análisis que te deja noches en vela ya que por momentos... jajaja seguro que sabrás a lo que me refiero momentos tipo... viendo una película mueve su brazo, roza el tuyo; momento después, pone su cabeza encima de tu hombro y te susurra algún comentario que ni escuchas porque estás demasiado ocupada oyendo cómo se te sube el pálpito a los oídos cuando el comentario ha podido ser "mira, se le ha caído la chaqueta al extra y se ha llevado las manos a la cabeza".

Pero, honestamente, al final es mejor optar por "los hechos son el reflejo de la realidad", te ahorras muchas noches en vela.

Lo que sí sé es que el tiempo es sabio y, un rechazo? Si te contara...la vida da muchas sorpresas.

Pd. http://www.youtube.com/watch?v=BelKVNu5mcM

Elendilae dijo...

Qué razón, lo has plasmado a la perfección, pero siempre es más bonito ponerse una excusa para no aceptar que esa persona no siente por nosotros lo mismo que sentimos por ella... ;)

Un besito

interpreta-sones dijo...

"mejor conservar esto así, platónico, eterno, para que la realidad no eche por tierra los sueños", excusas hay mil, sí, todas las que queramos usar para no afrontar que simplemente no despertamos el suficiente interés por la persona de la que estamos colados hasta los huesos. a todos nos ha pasado. lo mejor es encararlo con resignación, quizás.

Canichu, el espía del bar dijo...

A veces se repite tanto la situación llegando a una edad en la que no es esa la explicación, la del miedo, sino que simplemente uno reconoce que no es atractivo en ninguno de los sentidos, a pesar de que múltiples e innumerables amistades de ambos sexos te digan que eres una persona interesante.

Amanecer Nocturno dijo...

Se dan muchas excusas para no sufrir cuando te rechazan, cierto, pero tampoco creo que sea algo del todo malo, lo hacemos para protegernos, para ahorrarnos dolor y eso es positivo para nosotros. Lo patológico sería si pasa el tiempo y seguimos obsesionados con esa persona aunque nos rechace una y otra vez y continuamos con las excusas, mientras sea por poco tiempo no está mal. Tampoco es que sea estupendo del todo, pero bueno, somos humanos, es lo que tiene.

Un saludo, muy buena reflexión.

ATENEA dijo...

Estoy de acuerdo que el miedo a la soledad nos puede y tratamos de buscar mil excusas.
Besos!!!

Eloy dijo...

como me gustaria una historia like "orgullo y prejuicio"... conocer a una persona sin el atontamiento del amor de por medio que hace ver todo de color de rosa para luego darte cuenta de que en realidad amas a esa persona, con sus virtudes y sus defectos... eso si, solo si al final se es correspondido ;p

deWitt dijo...

wake up Boo!!!

Uffff, temazo el que planteas!!! Todo depende del grado de drama-queen que uno lleve dentro. Lo sano y sensato es asumirlo y seguir pa´lante. Pero...quién quiere ser sano y sensato??? jajaja!

Graciñas por el video!!!

Bicos

Laira dijo...

Siempre es mejor excusas antes de admitir que no le gustamos nada a la otra persona.
El rechazo duele...y mucho. Ojalá existieran pastillas para el dolor del corazón.
Besos.

María/A cualquier otro lugar dijo...

Supongo que a nadie le gusta ser rechazado, quizás por eso buscamos excusas...

¡Besos!

MissKowalski dijo...

Yo no soy tan positiva en eso de "cuando se quiere se puede" pero sí creo que las cosas no se hacen solas, que para tenerlas hay que querer! (uy, eso es una canción)

Aunque no dudo que tu ya tienes lo que deseas, no nos engañes :P

Unknown dijo...

claro que si se quiere se puede, pero es asimilar que no gustamos a alguien dificil y duro jejeje

Un besito

elinmigrantedelosversos dijo...

Me quedo con tu frase final, “si se quiere, se puede”, esa es la fuerza para salir adelante, para no envejecer demasiado cuando sufrimos más de la cuenta. Y por qué no, volver a creer e intentarlo de nuevo, cuando menos nos lo esperamos aparece lo que buscábamos.

Mucho ánimo!!!

Besos:)

P.D: Gracias por la canción

Lu.- dijo...

Si, a mi tambien me paso, es muy fuerte el rechazo y queremos encontrar mil excusas que nos alimenten las esperanzas, pero es mejor no forzar mas las cosas..

Besos*

Susavila dijo...

No se si excusa, pero para todo hay una razón.
Ahora, si no te quiere, él o ella se lo pierde.

Melissie dijo...

Todos tenemos miedo a la soledad, y un rechazo duele una barbaridad... Aunque yo nunca pongo ese tipo de excusas, directamente lloro, aunque les haga ver a los demás que no me importa

Ginebra dijo...

Desde luego que todos nos hemos planteado alguna vez ese tipo de cuestiones. Yo también opino que cuando quiere, siempre puede, al menos decir "Te quiero" o demostrarlo de alguna forma...
Supongo que no somos capaces de asimilar en el fondo que amemos a alguien que no nos corresponde, esa negación, ese rechazo es difícil de digerir... Todo esto del amor es muy complicado, la verdad. Ni se tienen recetas ni hay consejo que sirva.
Besos

Cris González dijo...

El miedo no se puedo controlar inevitablemente. Ojala tuviésemos las riendas de todo en todas las ocasiones.

c.gonzález
xx

OddBu dijo...

Sinceramente, tengo que admitirte que si el Sr. del Faro no me llega a decir nada, yo probablemente no se lo hubiera dicho. Y eso que en mi mente ya lo sabría un millón de veces ¿eh? Pero nada, oye... Que no sale...

Alberto Monteagudo dijo...

Cuánta razón! si se quiere, se puede.. pero es muy cierto eso que dices, todo se reduce al temor a la soledad, y es irónico, porque muchas veces ese temor a la soledad está reñido con el temor al compromiso, o con el no involucrarse demasiado con alguien emocionalmente por temor al fracaso..

y lo mío no es un gran blog,,, me gustaría darle un mejor uso, de momento publico de pascuas en ramos y cosas que probablemente no vengan a cuento, pero está ahí, que es lo que importa :)