miércoles, 2 de marzo de 2011

^Oh, Soledad^


Hoy me siento sola. Cuando uno se siente solo tiende a pensar que debería buscar a alguien para paliar su soledad. CRASO ERROR. Esta práctica es tan triste como habitual. Triste para el que busca un compañero con desesperación, y triste para la víctima que se deja atrapar por la desesperación del otro. Me temo que calmar la soledad no consiste en esto; disimularla puede que sí.

Tengo la certeza de que sentirse solo está relacionado con lo que nos distancia de esa parte de nosotros que, por alguna razón, ha comenzado a alejarse. No dejas de sentirte solo por estar con alguien, dejas de sentirte solo cuando te tienes a ti, pues el silencio es el sonido más profundo y el mayor temor de alguien es empezar a conocerse así mismo… Y esto que suena a libro de autoayuda es lo más lúcido que puedo decir hoy ;) Pero pensándolo mejor, si sentirse solo estuviera estrictamente relacionado con estar solo, nadie se sentiría solo estando en compañía!! A veces, estamos con gente y nos sentimos solos! Pero ¿por qué? A lo mejor es porque no compartimos nuestra intimidad con esas personas, porque no hemos establecido vínculos profundos o simplemente porque nuestras sensibilidades son opuestas… Podría ser, ¿no? Pero, ¿quién no se ha sentido solo pasando su tiempo al lado de su pareja o de un amig@? Tiene que ser algo más, y yo creo que me siento sola porque hay algo que estoy haciendo mal o que, simplemente, no estoy haciendo. A lo mejor la ausencia de señales es una señal. ¿Pero qué es lo que estamos haciendo mal cuando nos encontramos así? No lo sé. No tengo la respuesta. Si la tuviera sería todo mucho más fácil. A veces las preguntas más importantes son las que decides no formular…

Entiendo este sentimiento como una señal de alarma, como una llamada de SOS enviada desde el subconsciente que intenta hacernos despertar, hacernos ver que estamos mirando en dirección equivocada...

No sé hacia dónde deberías de mirar tú, lector/a atento a estas meras palabras de alguien “desquiciada” con sobrecarga de trabajo, que encima se siente “sola”, ja-ja. Con casi 300 amigos en facebook!!!! y una se siente sola!!! ja-ja. No comment ¬¬

Es un sentimiento un tanto helador que seguro que alguna vez habréis sentido. Pero quizás, deberíamos empezar a girar nuestras miradas hacia un nuevo horizonte. Solos o en compañía… porque… nadie es perfecto.

http://www.youtube.com/watch?v=QhMzZ_KCp_E&feature=fvst

3 comentarios:

Roberto Sanz Asensio dijo...

;) Gran post
Un besazo enorme

María Francisca dijo...

Totalmente de acuerdo. Quizás deberíamos pensar más las cosas y... "dejarnos llevar", aunque a mi a veces me cuesta. 1 beso.

Susavila dijo...

Conozco la sensación que describes. Mostrar a los demás lo más íntimo de tus pensamientos y sentimientos es arriesgado y decepcionante muchas veces si crees que no te entienden.