sábado, 25 de junio de 2011

No confundir significado de la palabra amor, gracias


Creo que de entrada utilizamos mal la palabra amor. Le llamamos amor a la necesidad, al parche que momentáneamente disipa la soledad, a la consecuencia de un proceso hormonal, al afecto o al cariño que te produce la otra persona. Pero, estoy convencida de que el amor trasciende de todos estos estados primarios y que significa más cosas…

El amor no viene porque sí, al igual que no debería de desaparecer porque sí. La vida a veces se encauza para situarte frente a ese ser humano que parece sacar lo mejor de ti. Ese ser humano con el que empiezas a desplegarte. Ese ser humano cuyo recuerdo te hace sonreír en los momentos más dramáticos… pero es entonces cuando comienza el declive… Este supuesto amor, da paso a la inseguridad, a los celos, a la elucubración sobre los movimientos del otro… Y ahí es cuando sabes que realmente se acabó. Pero, nadie es perfecto…

6 comentarios:

Paz dijo...

Muy bonito en un comienzo, pero no tiene porque terminar asi,,o por lo menos ami me gustaria no no terminara asi,,,

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

A todos nos gustaría...

Menlove Avenue dijo...

Teniendo en cuenta que la palabra "amor", en el DRAE tiene 14 acepciones y que intentar entenderlo ocupa la mayor parte de mi tiempo, lo que más se parece a mi opinión es esto:
http://bilinguismoemocional.blogspot.com/
no sé si por una firme creencia o por la casi imposibilidad de llegar, en la práctica, a lo que definía Osho: «El amor debería surgir del silencio, de la atención vigilante, de la actitud meditativa. Es algo suave, sin cadenas, porque, ¿cómo se va a encadenar a la persona amada? Supone darse libertad mutuamente, más y más libertad. A medida que el amor se hace más profundo, aumenta la libertad. A medida que el amor se hace más profundo, empiezas a aceptar a la persona tal y como es, dejas de intentar cambiar al otro.»

Gracias por tus palabras en mi blog. ¡Larga vida a los Kinks! :)

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

¡¡qué buena definición de la palabra amor!! ¡¡fantástica!! tomo nota!
un besazo!

Unknown dijo...

Intentar definir el amor es como intentar definir lo que es poesía y el hecho mismo de definir lo limita.

El amor... cuatro palabras tan complejas y decisivas, vividas de tantas y diferentes maneras como personas en el mundo... unos lo gritan a los cuatro vientos y a la primera, otros se lo callan, otros lo dicen pocas veces y lo demuestran, unos en el sexo, otros cuando menos te lo esperas... decir, se dicen muchas palabras pero para mí el amor es la unión entre ese escalofrío que te recorre la médula, tolerancia con esos pequeños defectos que pueden sacar de quicio, complicidad, día a día y sentirte plena con esa persona porque amar significa tener los mejores momentos de tu vida pero también los peores, no se nos olviden.

El poder que tiene esa persona puede con un pequeño gesto hacerte caer al abismo pero con otro mismo subirte al cielo.

Ayer, hoy y mañana será difícil encontrar lo que poder llamar verdadero amor pero al fin y al cabo éste se rige por intensidades y por la labor del día a día y aguantar la monotonía y el hábito, que al fin y al cabo matan la pareja en un momento dado.

Lo básico es proponerse no leer e identificarse con lo que ya hay escrito sino inventar nuevas formas de amor, nuevas formas de amar porque cada uno ama de una manera.

Una frase... cuando estás enamorado/a simplemente sientes que no necesitas más que a esa persona... perder la percepción del tiempo, de necesidades básicas como comer junto a esa sensación de comodidad, comprensión y libertad (no me olvido de la materialización de las ansias de las almas, cosa importante).

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Me ha encantado tú comentario!!! Muy acertado!!
Definir lo limita... dejemos que la improvisación se apodere de nuestra vida! :)
Besazos!