domingo, 24 de julio de 2011

Crónica de una muerte anunciada


Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver.

Ayer la generación del 27 anotó un nombre más a su lista formada por: Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain.

http://www.youtube.com/watch?v=w1evzhSast8

9 comentarios:

Paz dijo...

:(

alp dijo...

La verdad una pena, pero como dices, cronica de una muerte anunciada.Un abrazo desde Los Urrutias, haciendo las hogueras de Santiago.

Carla dijo...

La vida es muy corta, por eso hay que disfrutarla desde la profundidad.

Besos.

Sergio DS dijo...

También le dejé un breve y necesario homenaje:
http://superehore.blogspot.com/2011/07/r.html

Otro triste miembro del nefasto Club 27. ¡Qué manera de confundir vivir la vida de forma intensa con tentar a la muerte!

interpreta-sones dijo...

a nadie nos cogió por sorpresa la noticia, la verdad. una lástima.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Pues ésta ni bonito cadáver va a dejar.

Unknown dijo...

El nexo común de todos estos, a excepción de Brian Jones, es que lo que tenían no era vida... como dije en algún sitio al menos nos han dejado lo mejor de ellos porque prefiero recordarlos así que verlos demacrados por un mundo de infelicidad y excesos.

Lo peor es que ahora empezarán los documentales y la gente que ha mucho tiempo les volvió la espalda y les llamó de todo diciendo lo buenas personas, talentosos artistas desde parvulario y demás memeces...

Honestamente, la vida personal hace mucho pero me la repampinfla porque lo considero algo más para alcanzar cierta empatía y conocer la obra que para juzgarles o querer estar más cerca de ellos como si fueran parte de mi familia, como hacen muchos.

Qué sino la obra para hablar del alma de la persona? La intimidad o hechos trágicos de su vida, para qué? Es horrendo utilizar el excremento de una vida para una mera diversión de circo...

Un saludo No.me.pises.que.llevo.chanclas

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Al igual que tú pienso que nos han dejado lo mejor. Mucho mejor recordarlos así que no demacrados como bien dices. No iban por "buen" camino y el final era ni más y menos que anunciado.
Me encantan tus pequeñas reflexiones.
Lo que produce morbo a la sociedad es ver hundido al de al lado y regocijarse en el mal ajeno... ¿hasta dónde somos capaces de llegar...?
La Guardia es un grupo fantástico! Soy mucho pro 80-90 pero no me puedo desligar de los increíble Supersubmarina.
Un beso enorme!!!!!! de Nuria o de no me pises... !

Unknown dijo...

Encantada Nuria, la verdad es que estoy muy obsoleta en cuestión de música actual y más en pop español pero la verdad es que Supersubmarina... Cuando los conocí fue gracias a unas amigas que suelo utilizar para este tipo de cosas ^^ -yo lo reconozco- porque si no, viviría en la edad de piedra...

Hasta dónde somos capaces de llegar? Creo que queda un halo de esperanza con gente que vas conociendo y te vas dando cuenta que tienen la cabeza bien puesta pero son pocos... el morbo de la desgracia, el llenarse la boca con los excesos de otros... cruel y despiadado; pero como buena optimista quiero quedarme con que aun siendo una mayoría (se puede ver en las cifras manejadas por la prensa rosa o lo primero que viene a la cabeza, la factoría de tele circo), hay unas pocas personas que merecen la pena y sí, hay que ser consciente que aun siendo pocos se nos oye bajito pero se nos oye, no? XD

Un gusto Nuria, mi nombre es muy común en muchísimos sitios pero me gusta mucho el significado en euskera que quiere decir "mujer" (no es porque sea una de ellas sino porque es un privilegio que tenga el honor ese significado).

Depende de dónde vayas es utilizado para el género masculino como en Italia que descubrí con cierto tenista italiano muy famoso en su época y cierto tenor italiano que ha hecho algo comercial pero también ópera...

y ya como extra, si te gusta la pintura también es el nombre de un renacentista italiano del cuatrocento grande de la perspectiva y el escorzo, y maestro del trompel oeil (si está mal escrito mis disculpas pero se pronuncia así).

Figuras femeninas? La presente misma jeje

Pd. Si no ha quedado claro, no dudaré en decirtelo pero no sé...soy así de rarita, espero que no lo tengas muy en cuenta.