viernes, 26 de agosto de 2011

Se da por hecho que...

Las madres cocinan bien. Si no sientes celos, no estás enamorado. La gente con mala leche es la que tiene personalidad. Mañana estaré viva. Los niños nunca mienten. El pelo crece más fuerte cuanto más lo cortas. Somos libres, la ley lo dice así, así que así será. Los precios suben. En verano tiene que hacer calor. Un clavo saca a otro clavo. En las reclamaciones telefónicas tienes que comunicarte con un contestador. Los precios suben. La vitaminas del zumo se van enseguida (nadie sabe adónde). Los perros son fieles. Los gatos ariscos. Los alimentos de color verde son sanos. Los guapos son chulos y los feos listos. Los borrachos dicen las verdades. Para ser feliz hay que empezar a pensar en uno mismo. Los gordos son simpáticos y los feos listos. Beber mucho agua es sanísimo. Si no lo has visto, no ha pasado. Soy inteligente porque leo mogollón. Soy interesante porque suelo estar callado. Si no lo has probado no puedes opinar. El rímel alarga las pestañas. Más vale pájaro en mano. Cada cigarrillo resta 10 minutos de vida (madre mía, qué precisión!). Las personas que usan sombreros son bohemias. Soy de "unos" o soy de "otros". Los pantalones pitillo siempre sientan bien. Las relaciones tormentosas son muy pasionales. Salir de copas es divertido. Cuanto más grande sea tú nariz, más personalidad tienes. Los amantes de los animales son buenas personas. Los malos son los demás. Tener coche te da libertad (sobre todo en los atascos). Si no reciclas eres un incívico. En la terraza del centro, te cuesta tres veces más la cerveza que dentro del local. Las obras mejoran siempre las ciudades. Se puede publicar fotos de los muertos porque están muertos. Abrir los alimentos envasados al vacío con sólo tirar de la pestaña está al alcance de todos. De los palos se aprende. Juana estaba "loca" y de ahí su apodo.

Hay cosas que no se cuestionan. Y deberíamos empezar a cuestionar.



48 comentarios:

Sol en las alturas dijo...

¿A qué huelen las nubes? Pues eso, jajaja.

Qué enumeración de verdades y obviedades!

Muaks.

WilliamR dijo...

Muy sabias palabras, todo lleva un orden en la vida asi como existe el bien tiene que existir el mal...Saludos.

Mandarina dijo...

Las tres primeras frases, tres carcajadas. De las demás las que más me han gustado las de perros y gatos, las de los pantalones pitullos (!) La unica con la que (hasta ahora) (no) estoy de acuerdo es la de que los amantes de animales sean buena gente...hasta ahora no he conocido nadie a quien le gusten y sea mala!
Genial ercopilación

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Todo lo anterior... se da por hecho... y no hay que darlo por hecho...Sinceramente, no estoy de acuerdo con muchas... hay que hacerse preguntas en la vida ;)

elinmigrantedelosversos dijo...

Verdades institucionalizadas, que a veces se cogen con pinzas, igual que los castillos de naipes, que difícil es construirlos y que fácil hacerlos caer. Me ha encantado tu post:)

Felicidades por tu espacio

Saludos

ATENEA dijo...

¡Qué cantidad de afirmaciones categóricas! Y nos las tragamos sin más,... sin cuestionarnos qué tienen de cierto. Claro que como toda regla tiene su excepción... ¿para qué nos vamos a romper la cabeza pensando?
Tragamos lo que nos echen, que estamos bien habituados a ello.
Estupenda entrada.
Besos.

Melissie dijo...

Uhh, ya ves ¡que razón! Algunas son verdad casi siempre... pero la mayoría son MUY cuestionables.

Lu.- dijo...

Esto ha sido muy interesante, ademas cosas que no sabia ahora las medio se...

*Besos

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

El inmigrante de versos: Son verdades a medias!! Gracias por tus palabras! pásate cuando quieras, más que bienvenido! saludos

Atenea: Toda excepción tiene su regla... para qué pensar, verdad? simplemente tenemos la cabeza para lucirla por la calle! jaja. un besím guapi!

Kelly: Has pillado el mensaje al cien por cien. Todo es cuestionable... ;)

No hay que creerse todo, porque sino..luego somos muñequitos en nuestra propia película. Si lo dice la TV será verdad... Un beso!

Lu.-: Gracias por tú post! y por pasarte! un beso

Unknown dijo...

Genial tu entrada!!!, casi hay más cuestionables...
Que los pitillos siempre sientan bien????ja!!que se lo cuenten a mi trasero... y yo aquí luchando por abrir un paquete de jamón que al final cortaré con las tijeras
"comosiempredetodalavidadedios"
Que me tomo mi consumición en las terrazas del barrio y a los del centro que les den, ¿acaso en las terrazas del centro se respira un aire especial? porque que yo sepa un café es un café en el centro, en la periferia o en la China mandarina...
Paro, que no quiero aburrir pero podría continuar hasta el infinito y más allá.

Me encantó tu post.
Besitos y buen finde.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Sory preciosa!!! muchas gracias por tú comentario!! cuestiono todo, la verdad. Los pitillos no siempre sientan bien, pero son verdades "a medias" que las empleamos cuando más interesa!!
Y el café, es café en todos los sitios ;) que te voy a contar que no sepas! No pares que me encanta cuando te "arrancas".
Mil besazos pucelana!!!

interpreta-sones dijo...

hay muy pocas certezas, muy pocas, las sentencias generales, las obviedades, no son dogma de fe, por mucho que se extiendan. los niños mienten como bellacos ¿cómo demonios puedo asegurar que mañana estaré vivo? si restara 10 minutos por cada cigarrillo que he fumado en mi vida tendría -27 años!!

Sol en las alturas dijo...

Jaja. Preguntas sin respuesta...

Dudas e intrigas que queda así, sin conclusión. Pero que nos encanta el no conocimiento de ellas.
Pensar y pensar...

Besazos, guapa.

Noelia dijo...

Siempre a los humanos nos han dicho que teniamos que pensar, que era correcto y que era mentira, que es lo mejor para vivir, que es civico y lo que no... Sino no lo decía la iglesia, no lo decían los filosofos, sino venía la sociedad y te arrastraba a sus corrientes morales diciendote que esto era lo mejor, pero yo al igula que tu creo que es hora de pararnos a pensar por nosotros mismos y empezar a actuar segun como nosotros pensamos y ya esta

MissKowalski dijo...

coincido contigo en casi todo. Me encanta cómo has numerado los tópicos, algunos ciertos y otros no tan ciertos

pero Juana era un personaje romántico en toda regla. Y no me refiero a romántica amorosamente hablando sino a romántico como movimiento artístico. Ese amor que le hacía rozar la locura, la muerte y la vida, la búsqueda continua del ser. Eso sí, desentonaba un poco con la realeza de la época (hasta con la actual) eso de sentir y demostrarlo nunca fue muy monárquico :)

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Raúl: Totalmente... hay cosas que no se pueden controlar, y que un niño te diga la verdad ¡¡depende del niño!! jajaja;)


Ene: Y la incertidumbre que produce, qué?! :)
besazos de vuelta!!!!

Forgotten words: Efectivamente!!! somos manipulados por todo lo que nos rodea y ahí es donde tenemos que demostrar si nos gusta que el zumo pierda las supuestas vitaminas, si nos apetece ponernos pitillos, si queremos seguir fumando, si los gatos nos parecen buenos animales de compañía etc.etc.etc. Besos!!!!!

Señorita Kowalski: Ahí es donde tenemos que poner un "baremo" y decir esto sí y esto no. Y Juana no estaba loca, lo podré decir en chino, en danés, más alto, pero no más claro. Juana era una mujer muy avanzada para su época :)

Carla dijo...

Estoy de acuerdo con algunas afirmaciones, creo que los gatos son ariscos, también con la de si no lo has probado no puedes opinar, etc, pero con otras no estoy de acuerdo como las madres cocinan bien, el rimel alarga las pestañas...

Besos.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Carla: Sinceramente... estoy de acuerdo con el 20 % de lo escrito... habrá que quitarle la máscara a los hechos que nos rodean.
Un besazo

la reina del mambo dijo...

Me he reído con ganas.
Muy bueno.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Me alegro reina! :) Un besotazo!

Lucecilla dijo...

Completamente de acuerdo :)

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Un beso Lucecilla :)

Susavila dijo...

Me encantan tus entradas!! Para mí siempre estás inspirada, pero hoy te has superado. Genial!!
Un besote.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Gracias por tus palabras, un besazo enorme Samotracia!! :)

Paloma Polaca dijo...

Por supuesto que sí!!

Hay que cuestionar, especular e imaginar.

Nos equivocamos cuando pensamos que el sentido común es afín a la Verdad.

¿Quién coño sabe qué es la Verdad?

MJ dijo...

Cada persona es un mundo y cada circunstancia es diferente a otra, por lo tanto las generalizaciones nunca son del todo ciertas. No para todos.
Interesante entrada.

Un beso.

ffem dijo...

Me ha encantado tu entrada!! Tantos años de "evolución" de la inteligencia para llegar a estas sentencias... Esto sí que es estar viva...!! Cuestionarse y cuestionarse sin parar... empezando por lo más asimilado automáticamente, lo rutinario...Si no hace falta irse a grandes cosas para estar un poquitín despierta!! besos !!

y enhorabuena, me gusto todo lo que he leído. te sigo!!
PD: gracias por tu comentario, ese tono positivo es el que trato de imprimirle al blog, me alegro de que lo veais asi!!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Paloma Polaca: Nadie sabe qué es lo correcto, qué es la verdad... "la verdad está ahí fuera"

MJ: Generalizar es un tópico. Los factores externos e internos son muy importantes. Otro beso de vuelta!

Brisa: Creo que hay que poner un tono siempre positivo y de humor a la vida!!! porque sino estamos perdidos. Movimiento ZEN :)
Gracias por pasarte. Un beso!

Anónimo dijo...

Con tu entrada si que me has hecho que me las cuestione... Jajajaja!

Las cosas no son así porque sí... no?

Un besote!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Efectivamente, hay que ser curioso en la vida :)
Un besazo!!!!!!!!!!

Campanilla dijo...

Sonrisa tras sonrisa con cada una de las frases... que grandes verdades y sin cuestionar :P
me gusta jiji

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Esa es la actitud!!! :) muakkk enorme!

Unknown dijo...

cuestiono más de la mitad. jajajja un saludo
marian

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Hola Marian, eso está muy bien, que cuestiones más de la mitad :)
Saludos.

Ginebra dijo...

Pues sí señora, hay cosas que deberíamos cuestionarnos y no dar por hecho, yo creo que todas las cosas tienen sus matices, pero quizá es demasiado trabajo cuestionarlas, así nos luce el pelo:)
Besos

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Ginebra: así nos va... si es que...
un besín!

Milita dijo...

Hola dices unas verdades como templos. Besiños Milita.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Milita: gracias por tú comentario.
Bienvenida a mi pequeño mundo!! un beso!

Unknown dijo...

Si mañana hubiese una conquista alienígena matarían a los perros...

por qué?

Porque al observarnos supondrían que serían nuestros soberanos ya que les recogemos sus excrementos (dicho de una manera más educada).

Pd. Que conste que soy amante de los perros pero me temo que su fin se acerca...

Pd2. no preguntes cómo llegó esa teoría a mis manos ^^

Unknown dijo...

y cómo olvidar:

"Las segundas partes nunca fueron buenas"

Los tiempos pasados siempre son mejores.

y...

"always look on the bright side of life

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Andsha: jajaja, tranquila que no preguntaré de dónde te has sacado esa teoría jajajaja.
Y lo de las segundas partes... ¡¡qué gran error, verdad!! ;)
dos frases que quedan apuntadas.
Gracias por pasarte! besos!!!

Menlove Avenue dijo...

¡Qué bueno! Estoy de acuerdo en casi todo (en que hay cuestionárselo, digo). Solo puedo decir que dar por hecho estas cosas... es ley de vida (otra igual). :)

P.D.: Los pantalones pitillo ¡NUNCA! quedan bien.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Menlove Avenue: ya te digo... es ley de vida :) zas otra al bote!!!
Pues los pantalones pitillo me quedan de vicio jajajaja soy a la única persona que le quedan bien, no creo! no mientas!! :) un besazo d vuelta

Menlove Avenue dijo...

No dudo que te queden bien, a ti o a otra gente, pero es que yo no los soporto. Simplemente no me gustan, para mí es una de esas cosas que pienso que jamás de los jamases me pondré. No puedo con ellos. Por eso lo decía... no es nada personal con la gente que los lleva. :)

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Menlove Avenue: JAJAJAJAJA. me parto contigo y los comments! :)
Me alegro que no tengas nada personal con la gente que los lleva :)
un besazo enorme!!!

Kate dijo...

De tus mejores entradas, de las más completas... Tu blog me va sorprendiendo cada visita un poquito más ^^

Princesa Ono dijo...

Me ha encantado tu post! Todo un descubrimiento tu blog. Saludos!

Robermulder dijo...

El sistema esta creado para que no pensemos y no nos planteemos ni siquiera dudar de esas obviedades que alguien en algun momento dijo y se tomaron como verdades universales... pero los inquietos intelectuales en cierta manera nos planteamos el POR QUE de todo asi que... el sistema lo tiene chungo con nosotros... Gran entrada!! ;)