viernes, 2 de diciembre de 2011

Amistades [peligrosas]

Observo a la gente de mi alrededor y he llegado a la siguiente conclusión:

A la mayoría de la gente le aliviaría saber que, aunque la compañía no sea física, hay alguien ahí para él o ella. Pero ¿y esto porqué?
Ahora es cuando empezaría a hacer una lista de cosas por las que creo que esto puede suceder, pero esta vez me limitaré a decir:

-Creo que hay gente que necesita más que les amen a amar; es decir, sentirse querido a querer estar con los demás. Y ya no os cuento "el clavo que saca a otro clavo". Hay personas que necesitan pareja permanentemente. ¿Por qué?
-Por eso hay gente que mantiene relaciones muertas, intentando revivir ese aliento agónico con tal de contar con el otro, y por eso también, existen amistades basadas en la inercia. Me da mucha pena la gente que hace este tipo de cosas... Si se aburren que se vayan al gym pero que dejen en paz al resto de la humanidad!!!! :-)

Igual es el momento de asumir que uno está más solo de lo que creía. O incluso a lo mejor es el momento de asumir que uno está: más acompañado de lo que cree.

11 comentarios:

Melissie dijo...

Simplemente, todos necesitamos amor
Buena entrada

deWitt dijo...

Siempre he sostenido - y sostengo - que para estar con alguien, para saber acompañar y dejarse acompañar, es imprescindible saber estar con uno mismo.

Quzás es tiempo de comenzar a tener relaciones con nosotros mismos antes de buscar en otros lo que no encontramos en nosotros.

Feliz puente-acueducto!!

Unknown dijo...

Nunca he creído en el "un clavo saca a otro clavo", ya se encarga el propio tiempo de eso...XD jajaja!
Llámame adicta pero ahora viene una parte de Cuando Harry encontró a Sally -no http://www.youtube.com/watch?v=J2oEmPP5dTM - sino cuando -me temo que estas citas son aproximadas porque el disco duro está en otras manos- él le medio recrimina a ella que no ha superado a su ex porque si fuera así, cómo es que se ha acostado con una sola persona en un año?
Y ella le responde que no tiene que acostarse con mucha gente para superar a alguien, dándole una puñalada con algo como que aunque él se ha acostado con toda la ciudad ella no ve que haya superado lo de la suya..."cuando tenga que hacer el amor, que sea hacer el amor" (o algo así).

Mi madre me dijo una vez que las personas van y vienen pero la familia está toda la vida... y es cierto pero también lo es que el único compañero que vas a tener con seguridad hasta que te mueras eres tú mismo/a; hay excepciones a esta regla: sólo una madre, un padre o alguien que haya tomado la responsabilidad de esa figura -en el caso que algunos de ellos falten- sí que está toda la vida pero, también, hay amistades, poquísimas, que se convierten en parte de tu familia.

Quizás nos sentimos solos porque en cierta parte nadie sino tú sabes exactamente cómo se siente... la cuestión es saber aceptar la soledad de la mejor manera... románticos momentos de cine, cena, alguna cerveza o café con libro, conversaciones de horas... jajaja! Pero otra cosa te digo, las personas que he conocido cuando he ido sola a ciertos lugares... en fin... XD casualidades.

La vida es demasiado corta como para vivir con odio y con miedo.

elinmigrantedelosversos dijo...

Parafraseando: “Quiero saber que puedo contar contigo de la misma manera que tú sabes que puedes contar conmigo”

Besos:)

Laira dijo...

La canción elegida brutal.
Yo soy de las que piensa que siempre hay alguien dispuesto a escucharte y darte un buen abrazo, pero quizás tienes que ser tú quien abra primero los brazos.
¿Qué te han echo? dímelo que organizo una fiesta con veneno.

juan andrés estrelles dijo...

Somos sociales por naturaleza, necesitamos el calor de la gente. Especialmente en lo que se refiere al cariño, es tan gratificante sentirse querido. Un buen post que invita a hacernos reflexionar sobre la importancia de prestar atención a quienes nos rodean.

Elendilae dijo...

La soledad... no todos aceptan estar solos, es muy dura, y parece ser mejor estar "enganchados" a una mano y caminar acompañados, aunque no sea una buena relación, que estar "solos" ante el peligro.

Un besito

Noelia dijo...

Yo creo que esas personas son personas muy dependientes y que no pueden evitar querer tener a algien al lado aunque no les quiera..uy la verdad que a mi esas personas me dan pena, ya que tiene que ser duro siempre necesitar a alguien para sentirte bien..

Pamela dijo...

Yo opino lo mismo que vos.
Y nunca me gusto la idea "Un clavo saca a otro clavo".

Amanecer Nocturno dijo...

Es muy cierto que muchas personas sólo quieren estar con alguien, sentirse acompañados, y no les importa que no sea la persona adecuada o que la relación no funcione, porque sólo quieren tener a alguien que esté allí. Intento respetarles, pensar que son felices de esa forma, pero lo dudo mucho, porque con algo que es puro ni verdad del todo no puedes ser completamente feliz, sólo a cachitos y con muchas desilusiones.
Un beso.

Paz dijo...

Que buena entrada y que razón tienes.
Está claro que con quien tenemos que aprender a vivir, principalmente es con nosotros mismos y así no habrá problemas en convivir con los demás.
Es necesario amar y ser amados.
Saludos.